Excel trabaja con diferente operadores que le permite evaluar condiciones, dichos operadores son símbolos que van a representar la operación, muchos de ellos quizás ya los conocemos pues lo hemos aplicado en casos diarios.

Estos operadores lo podemos aplicar en:

Operadores aritméticos

Los Operadores aritméticos son aquellas que más  utilizamos en operaciones matemáticas, salvo algunas que nos resultarán nuevas.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, en la siguiente tabla se muestras estos operadores.

 

Operadores aritmeticos

Operadores de Comparación

Los operadores de comparación en Excel nos permiten evaluar la comparación dos o más valores; estos valores pueden ser números ó textos. Excel nos mostrará un resultado VERDADERO siempre y cuando cumplan con la condición, si no cumplen mostrará FALSO.

En la siguiente tabla se muestra los siguientes casos:

Operadores de comparación

Operadores de Textos

Excel también nos permite manipular textos, en este caso podemos usar el & (ampersand) para unir (concatenar) valores que tenemos en las celdas ó como también escribirlos entre comillas.

Operadores de texto en Excel 2010

Operadores de referencia

Los operadores de referencia en Excel nos permite establecer rango de celdas (:), unir rangos (,), espacio que nos permite intersectar celdas.

Sólo en el caso de la coma, si nuestro Sistema Operativo esta con la configuración Regional España dicho símbolo será el punto y coma (;)

Operadores de referencia en Excel 2010

Orden de las Precedencias

Cuando tenemos múltiples operaciones debemos de establecer en Excel el orden de las precedencias, y es allí que utilizamos los paréntesis.

Orden precedencias excel