Cuando empezamos un proyecto web lo primero que se nos debe de venir en mente es ¿Cuales son los objetivos? ¿Que es SEO? ¿Es importante aplicar SEO a mi Sitio Web?

Escucho muy a menudo que las personas piensan que el desarrollo de un Sitio Web es tan fácil como el manejo de procesador de textos, donde podemos añadir todo tipo de elementos, tales como video, audio, animaciones, etc, con el único punto que ésta sea vistosa y llamativa, pero grueso error.

Una Web tiene que no cumpla con los objetivos que tienen, que es la de aumentar el número de visitas, promocionar nuestra marca, etc; simplemente está por demás tenerla en línea.

Aquí les presento algunas recomendaciones:

Trazar los objetivos

Primero debemos de trazar nuestros objetivos, así como cuando salimos de casa, o cuando vamos al trabajo o al estudio y nos trazamos una meta, es lo mismo que debemos de aplicar en un Web.

¿Que esperamos de nuestra web? ¿Que información deseamos presentar a nuestros público? ¿Contamos con profesionales en el desarrollo de nuestra web? ¿Que herramientas utilizaremos para lograr nuestros objetivos?

 

Desarrollo a medida

Siempre necesitaremos presentar algo único en nuestra web, algo que llame la atención que los demás no ofrezcan, y es allí donde necesitaremos un Desarrollo a medida. Un desarrollo a medida puede venir dado principalmente por dos razones. La primera es un diseño muy exclusivo. La segunda y más importante la funcionalidad.

Una ventaja de utilizar un desarrollo a medida es que nosotros controlamos cada una de las partes del proyecto y es ahí donde entra el posicionamiento web (SEO), tales como: la velocidad de carga, suscripción de usuarios, herramientas SEO, etc,

Contenido de Calidad

El contenido de la web es también un factor importante. Un web debe ser un ente vivo, debe de tener contenido fresco y compartir éste en las redes sociales.

El contenido deberá ser único, evitar el copiar y pegar, ya que no nos ayudará de mucho en la búsqueda de nuestros objetivos trazados, ser muy originales al momento de redactar. Éstas son técnica habituales y necesarias para mejorar el posicionamiento.

El contenido deberá estar orientado a nuestro público objetivo, por ello, recomiendo el siguiente paso.

Suscriptores

Tal como les indicaba anteriormente el contenido de la web debe estar orientado a nuestro público objetivo,  pero ¿Quien es nuestro público objetivo?. Una de las técnicas que se recomienda es que nuestra web se le añada la suscripción de usuarios y que a ésta lista se le envie noticias frecuentemente, ya sean promociones, últimas noticias de nuestro blog, ofertas, entre otros.

SEO ó SEM

Las personas dudan mucho en que si es bueno invertir en publicidad (SEM) ó sólo mostrar contenido de calidad (SEO). Hay que entender que invertir en SEO es una inversión más rentable a largo plazo y el SEM es por así decirlo corto plazo. Lo ideal es utilizar ambos.

Video ó Material Audiovisual

El vídeo y el material audiovisual cada día gana más importancia en la web. Podemos pensar en añadir un vídeo introductorio en nuestra página principal. Lo que haría que el usuario mantuviera su visita durante algún tiempo, disminuyendo la tasa de rebote y mejorando así nuestro posicionamiento web.

Web adaptable

Nuestra Web deberá ser adaptable a cualquier dispositivo. Optimizar nuestra web para dispositivos móviles es una apuesta segura. La movilidad es el presente y el futuro.

 

Espero que con estos pequeños tips tengas muy en cuenta al momento de desarrollar un Sitio Web (son sólo algunos), nos vemos y hasta la próxima.